Esto es el Taller de Títeres, y como el propio nombre indica, es un taller en donde vamos a fabricar nuestro propio muñeco.
Los materiales utilizados son muchos y variados: goma espuma, fieltro, telas, cartulinas y cualquier cosa que nos pueda servir. Después de una costosa fabricación (nuestro muñeco no se hace en un día, tardamos semanas), y cuando el muñeco está terminado es la hora de elaborar nuestra obra, la cual vamos a representar para el resto del colegio y a las familias. Entre todos los componentes del taller, nos ponemos de acuerdo y escribimos la obra. Una vez escrita, toca la parte más técnica, grabarla. Para ello contamos en el colegio con las personas y el material necesario para grabar con nuestras propias voces el guión escrito. En este momento también se incorpora la música y los efectos especiales que acompañarán a nuestras voces. No podemos olvidarnos de fabricar también los decorados pertinentes y por último, debemos ensayar una y otra vez nuestra obra.
Cuando todo está preparado y muy nerviosos pero con una gran ilusión, representamos nuestra obra para todos los niños y niñas del colegio, además de las familias que quieran venir. El resultado siempre es un éxito.
El taller lleva funcionando más de 10 años y tenemos muchas obras a nuestras espaldas. Es una experiencia fantástica, en el taller aprendemos técnicas de fabricación y manejo de marionetas; creamos nuestro propio muñeco favoreciendo el gusto por las actividades plásticas; escribimos nuestras obras fomentando la creatividad, la espontaneidad y el placer que nos da el crear historias; colaboramos para crear entre todos una obra de títeres; perdemos los miedos y vergüenzas. El taller nos ayuda a aumentar la autoestima y nos da seguridad. El tener que trabajar en grupo hace que se fomente el compañerismo. En el taller, nos relajarnos y damos rienda suelta a nuestra imaginación, y sobre todo, y lo más importante, es que en el taller sirve para divertirnos.
¿Os apetece participar?