VISIÓN

El colegio Centro de Estudios Castilla pretende ser un colegio de referencia dentro de la zona centro de Madrid. El tipo de alumnado que en este momento hay en nuestro centro, nos lleva a:

  • Impartir una educación integral y completa a nuestros alumnos y alumnas para que tengan posibilidades de futuro en la sociedad actual.
  • Fomentar la participación de los padres en el entorno escolar y así colaborar en la educación de sus hijos.
  • Incidir constantemente en la importancia de la formación del alumno, en la adquisición de valores que permiten su desarrollo integral, así como valorar positivamente el acercamiento mediante el diálogo con los niños.
  • Queremos fomentar el reconocimiento y valoración de las distintas culturas presentes en el Centro.
  • Queremos que nuestros alumnos sean capaces de comunicarse y expresarse de manera adecuada en castellano (son muchos los alumnos que tienen dificultades idiomáticas), y también en inglés desarrollado una política adecuada de bilingüismo.
  • Integrar los recursos tecnológicos adecuados a las etapas de Infantil y Primaria.

VALORES

Para intentar llevar a cabo nuestra misión, el colectivo de trabajadores del  colegio tiene  los siguientes  valores:

  • Hacer comprender a los alumnos la importancia que tiene para su formación la adquisición de espíritu crítico que les pueda permitir diferenciar los aspectos positivos y negativos las experiencias que continuamente viven.
  • Debido a nuestras condiciones específicas del entorno, se hace especialmente importante el fomento devalores como tolerancia, respeto a la pluralidad, compañerismo, solidaridad y normas de conducta.
  • El equipo educativo se muestra colaborador con las familias con el fin de obtener los mejores resultados.
  • Crear un ambiente sano y saludable dentro del colegio para que los alumnos se encuentren lo más a gusto posible llevando siempre una actitud dialogante tanto con los alumnos como con sus familias.
  • Conocer, valorar y respetar las diferentes culturas y los bienes artísticos.
  • Fomentar el orden, la puntualidad, la asistencia, la participación, la disciplina, el cuidado del entorno, la alegría y la generosidad, siendo todos los trabajadores del centro ejemplo de este tipo de actitudes
  • No vamos a ser tolerantes con ningún tipo de discriminación, maltrato, faltas de respeto y comportamientos que deterioren de forma consciente las instalaciones o mobiliario.
IDEARIO
El colegio CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLAno hará discriminación entre sus alumnos por motivos de ideologías políticas, religiosas, culturales o de sexo, considerando su fin el desarrollo y potenciación de la formación humana e intelectual.

Al margen de toda ideología política, el colegio CENTRO DE ESTUDIOS CASTILLA estimulará en sus alumnos el amor a la justicia, a la libertad y a la defensa de los Derechos Humanos.

Nuestra tarea educativa se fundamenta en los siguientes principios:

  • El derecho que tiene todo hombre a la educación y capacitación para alcanzar su desarrollo integral.
  • El reconocimiento de la dignidad y libertad de la persona.

OBJETIVOS

  1. Conseguir educar integralmente a los alumnos/as para que adquieran y practiquen las virtudes humanas y puedan realizar en sí mismos los valores individuales, sociales y transcendentales derivados de ello.
  2. Conseguir crear un óptimo ambiente de convivencia entre padres, alumnos, profesores y dirección.
  3. Conseguir la total colaboración entre padres y profesores, para un mejor conocimiento del alumno, que facilite el mayor desarrollo de las facultades de éste.
  4. Conseguir que los alumnos/as adquieran y perfeccionen hábitos de estudio, reflexión, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autodominio, trabajo en equipo, aprovechamiento del tiempo libre, etc..., para que en el transcurso de su vida consigan los objetivos que se propongan con mayor éxito y menor esfuerzo.
  5. Conseguir que los alumnos/as desarrollen plenamente sus capacidades para su inserción participativa en la sociedad actual.
  6. Conseguir fomentar las actividades físico-deportivaspara un desarrollo armónico de todas las facultades del alumno/a.
  7. Conseguir que los alumnos/as perfeccionen, mediante actividades adecuadas, sus facultades de observación e investigación y adquieran con ello un espíritu crítico.
  8. Conseguir que el alumno/a ame, respete y mejore el medio en que se desenvuelve y el medio ambiente en general, considerándolo como una necesidad vital para el desarrollo de su ser.
  9. Conseguir que el alumno/a conozca y se responsabilice de sus deberes y derechos en orden a crear y vivir un ambiente de mayor libertad, sinceridad y justicia, de acuerdo con nuestra Constitución y los Derechos Humanos.